miércoles, 17 de febrero de 2016

Material Design Introducción

El día de hoy comenzaré con algunas publicaciones básicas acerca de lo que es el Material Design, esto porque como muchos ya saben Material Design está integrado en Android a partir de la versión 5 o L Android Lollipop una de las actualizaciones más esperadas. Y como muchos habrán notado la apariencia ha dado un gran salto con material design, por lo que voy a comenzar desde el inicio par aprender como y porque implementar los componentes.

¿Qué es el Material Design?

Material design es una normativa de diseño enfocado en la visualización del sistema operativo Android , además en la web y en cualquier plataforma. 1

¿Cual es el objetivo?

Crear un lenguaje visual que sintetiza los principios clásicos de un buen diseño con la innovación y la posibilidad de la tecnología y la ciencia.
Desarrollar un único sistema subyacente que permite una experiencia unificada a través de plataformas y tamaños de los dispositivos. Los preceptos móviles son fundamentales, pero el tacto, la voz, el ratón y el teclado son todos los métodos de entrada de primer clase. 2 

¿Cuales son los principios?

El material es la metáfora

Una metáfora material es la teoría unificadora de un espacio racionalizado y un sistema de movimiento. El material se basa en la realidad táctil.

Las superficies y los bordes del material proporcionan indicaciones visuales que se basan en la realidad. El uso de atributos táctiles familiares ayuda a los usuarios a entender rápida y cómodamente. Sin embargo, la flexibilidad del material crea nuevos aspectos que sustituyen a los que en el mundo físico, sin romper las reglas de la física.

Los fundamentos de la luz, de la superficie, y el movimiento son clave para transmitir movimiento de los objetos, interactúan, y existen en el espacio y en relación a la otra.iluminación realista muestra costuras, divide el espacio, e indica las partes en movimiento.

Intrépido, gráfico, intencional

Los elementos fundamentales de diseño basado en la imprenta - tipografía, rejillas, el espacio, la escala, el color y el uso de imágenes - Guía de tratamientos visuales. Estos elementos hacen mucho más que agradable a la vista. Crean jerarquía, el significado y el enfoque. deliberadas opciones de color, imágenes de borde a borde, tipografía a gran escala, y el espacio en blanco intencionalmente crean una interfaz gráfica audaz y capaz de sumergir al usuario en la experiencia.

El énfasis en las acciones del usuario hace que la funcionalidad principal evidentes de inmediato y proporciona puntos de referencia para el usuario.

Movimiento proporciona significado

Movimiento respeta y refuerza el usuario como el motor primario. acciones de los usuarios primarios son puntos de inflexión que inician el movimiento, la transformación de todo el diseño.
Toda acción tiene lugar en un único entorno. Los objetos se presentan al usuario sin romper la continuidad de la experiencia, incluso a medida que se transforman y se reorganizan.
El movimiento es significativo y apropiado, que sirve para centrar la atención y mantener la continuidad. La retroalimentación es sutil pero clara. Las transiciones son e fi cientes pero coherente. 2

¿En que consiste?

En mi opinión, Google busca estandarizar las interfaces de usuario a traves de un diseño simple y agradable que involucra factores de interacción común haciendo uso de las capacidades tecnológicas, lo que quiero decir es que intenta hacer las interfaces más cómodas, fáciles de entender y utilizar, tomando en cuenta las dimensiones de las pantallas (teléfonos celulares, tabletas, laptop y computadoras de escritorio) y los métodos de entrada como son pantallas táctiles, teclado y ratón en equipos de escritorio. Creo que es una excelente iniciantiva ya que estandariza diversos aspectos de diseño que actualmente resultan muy atractivos. Por esta razón en las siguientes publicaciones iré explicando el funcionamiento de los componentes. Espero pronto retomar el habito de escribir en el blog para que se me facilite continuar con estos interesantes tutoriales.

Fuentes:

1 https://es.wikipedia.org/wiki/Material_design
https://www.google.com/design/spec/material-design/introduction.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario