Titulo: Aplicaciones de las gráficas por computadora.
Año de creación: 2015,
Autor: @eledevapps.
Esta Infografía de las Aplicaciones de las gráficas por computadora fue creada como tarea para una clase en el año 2015, me gustaría compartirla por si es de utilidad para alguno de ustedes, para descargar la imagen en alta calidad pueden ir a mi cuenta de DeviantArt.
Año de creación: 2015,
Autor: @eledevapps.
Esta Infografía de las Aplicaciones de las gráficas por computadora fue creada como tarea para una clase en el año 2015, me gustaría compartirla por si es de utilidad para alguno de ustedes, para descargar la imagen en alta calidad pueden ir a mi cuenta de DeviantArt.
Redes sociales
La computadora un dispositivo poderoso para producir imágenes en forma rápida y económica. Actualmente es posible aplicar gráficas por computadora en todas las áreas. Las gráficas por computadora se utilizan en diversas áreas facilitando la expresión de algún concepto, idea o problema, solución, etc.
Visualización (Estadística)
En ocasiones las simulaciones numéricas producen miles y a veces millones de valores de datos. El rastreo de estos grandes conjuntos de números para determinar tendencias y relaciones es un proceso tedioso e ineficaz. Pero si se convierten los datos a una forma visual, es frecuente que se perciban de inmediato las tendencias y los patrones.
Los colores son una manera de visualizar un conjunto de datos. Las técnicas incluyen trazos, gráficas y diagramas de contorno, presentaciones de superficie y visualización de interiores de volumen.
Diseño asistido por computadora (CAD)
Amplio rango de herramientas computacionales que asisten a ingenieros, arquitectos y diseñadores.
Estas herramientas se pueden dividir básicamente en programas de dibujo 2D y de modelado 3D. Las herramientas de dibujo en 2D se basan en entidades geométricas vectoriales como puntos, líneas, arcos y polígonos, con las que se puede operar a través de una interfaz gráfica. Los modeladores en 3D añaden superficies y sólidos. Se utiliza de forma habitual para el diseño de construcciones, automóviles, aeronaves, embarcaciones, naves espaciales, computadoras, etc.
Realidad virtual
Entorno de escenas u objetos de apariencia real, generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Dicho entorno es contemplado por el usuario a través de dispositivos como gafas o casco de realidad virtual, guantes o trajes especiales, que permiten una mayor interacción con el entorno así como la percepción de diferentes estímulos que intensifican la sensación de realidad. Así el usuario para realizar diversas tareas, según sea su fin como pueden ser prácticas miliares, médicas, o de entretenimiento como videojuegos.
Interfaces gráficas de usuario (GUI)
Es un programa informático que actúa de interfaz de usuario, utilizando un conjunto de imágenes y objetos gráficos para representar la información y acciones disponibles en la interfaz. Su principal uso, consiste en proporcionar un entorno visual sencillo para permitir la comunicación.
Habitualmente las acciones se realizan mediante manipulación directa, para facilitar la interacción del usuario con la computadora, esto mediante iconos como símbolos gráficos y descripciones textuales.
Entretenimiento
Actualmente las gráficas por computadora son utilizadas para producir películas, vídeos musicales y programas de televisión.
Algunas veces estas imágenes se combinan con actores reales y escenas filmadas, en otras, la película está generada mediante renderización por computadora y técnicas de animación. De esta forma son realizadas las películas animadas, videos, programas o partes de ellos como efectos especiales.
Así como también el desarrollo de personajes y entornos de vídeojuegos.
Fuentes:
Gráfico por computadora y OpenGL
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